jueves 23/9/21

El Fielato TV

VÍDEO Homenaje de Villaviciosa a las víctimas del Covid

Tras la suspensión del acto institucional de las Fiestas del Portal en 2020, por la pandemia, el Ayuntamiento de Villaviciosa ha querido tener muy presente el recuerdo y el reconocimiento a los que ha perdido la vida a causa del COVID-19, en el acto de apertura y pregón de  las Fiestas del Portal 2021. En su memoria, se guardó un minuto de silencio y se proyectó el video de homenaje y reconocimiento a todos los profesionales, trabajadores y voluntarios que lucharon más directamente contra la pandemia, y en general, a todos los que de una otra manera más ha sufrido por causa de la misma,  que aquí compartimos.

También se rindió homenaje a Desi Marcilla Braña, vecino de Villaviciosa y víctima del COVID-19, que tuvo especial vinculación con el concejo y la Comarca, y por su implicación y colaboración con asociaciones y colectivos y con el propio Ayuntamiento de Villaviciosa. Su esposa, María del Pilar Ceballos Cantera y su hija Adriana Marcilla Ceballos, recibieron el cariño y el reconocimiento público.

Exposición fotográfica "El año que lo cambió todo".(Diario El Comercio-Ayuntamiento de Villaviciosa)

Casa de los Hevia (hasta el jueves 16 de septiembre)

Memoria fotográfica en 36 instantáneas y portadas del diario El Comercio que resumen "un año muy difícil, en el que nos hemos enfrentado al mayor reto sanitario, económico y social de los últimos 50 años. Un año que cambió el mundo tal y cómo lo conocíamos".

La exposición recorre en secuencias y portadas, algunas de mucho impacto, la transformación de la vida cotidiana de Asturias, también en Villaviciosa, durante los meses más duros de la pandemia. En palabras del Alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega Riego,  "la exposición nos recuerda lo que hemos vivido en estos meses, la situación más dura vivida en mucho tiempo, y la respuesta de la sociedad merecía un reconocimiento y un espacio destacado en las Fiestas patronales de este año".

Comentarios
VÍDEO Homenaje de Villaviciosa a las víctimas del Covid