jueves. 02.02.2023

El Fielato TV

VÍDEO Lloquerada de los ganaderos al consejero Alejandro Calvo

El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, fue recibido en Cangas de Onís con una lloquerada por parte de los ganaderos de Cangas de Onís y Onís, que lo esperaron a la puerta de la Casa de Cultura donde la Federación Socialista Asturiana FSA-PSOE organizó una Asamblea Abierta bajo el título, "Medio Rural. Retos y oportunidades".

Los ganaderos volvieron a protestar por los problemas que está causando el lobo y acusaron a los socialistas de decir aquí una cosa y «votar en Madrid para que se siga protegiendo al lobo».

Además de Calvo, participaron la vicesecretaria general de la FSA-PSOE y diputada por el Oriente de Asturias, Gimena Llamedo; la secretaria general del PSOE de Cangas de Onís, Vanesa González y la secretaria de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería de la FSA-PSOE, Alba Álvarez.

Calvo y Llamedo se pararon a hablar con los ganaderos que protestaban y les invitaron a participar en la Asamblea. Entre la veintena de ganaderos se encontraban el exdirector general de Ganadería del Principado y exmilitante del PSOE de Parres, Nino Rodríguez Galán y también un socialista histórico cangués, Bertu Valle Villaverde, que en su día fue secretario de Medio Rural de la FSA-PSOE; además del regidor de pastos de la Montaña de Covadonga, Toño García.

 

Comentarios
VÍDEO Lloquerada de los ganaderos al consejero Alejandro Calvo