El Fielato TV

VÍDEO El alcalde de Parres explica la actual situación del servicio de recogida de basuras

El pleno de Parres aprobó hoy que la empresa Llamedo siga prestando el servicio de recogida de basuras hasta que la nueva Corporación Municipal salida de las urnas en mayo retome el expediente y lo saque a licitación o adjudique a Cogersa, que parecen ser las únicas dos opciones posibles. La propuesta votada hoy para que los Llamedo continúen con el servicio, informada negativamente por el interventor y el secretario, solo la apoyaron los Socialistas. Ni Foro Asturias, ni PP, ni Ciudadanos, ni IU votaron a favor.

El alcalde de Parres, Emilo García Longo, explica la actual situación del servicio de recogida de basuras, desde que el pleno municipal aprobó el pasado 23 de febrero, la remunicipalización del mismo. La empresa local Llamedo lleva prestando el servicio, con un contrato prorrogado sin soporte legal alguno desde el año 2004.

Longo critica a FORO, PP, Ciudadanos e Izquierda Unida por no apoyar la remunicipalización en febrero, y la encomienda de gestión a Cogersa, alegando que se dañaba a una empresa local, y no apoyar hoy que la empresa Llamedo continúe con el servicio más allá del mes de abril. «La voluntad de los grupos políticos es que en abril y mayo la basura se hacine en las calles y señalar a los responsables que sería el gobierno municipal».