sábado. 13.08.2022

El Fielato TV

La Guardia Civil rescata en Los Picos el cuerpo de Ugidos, que se habría precipitado tras resbalar en un neveru

Efectivos del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña GREIM de la Guardia Civil, con base en Potes (Cantabria) localizaron hoy a mediodía el cuerpo sin vida del llanisco Carlos Ugidos, de 49 años de edad, y que había desaparecido el pasado sábado, 12 de febrero, cuando salió a entrenar por la zona de Ándara, en el Macizo Oriental de los Picos de Europa.

Todo apunta a que el montañero resbaló cuando intentaba atravesar un neveru muy vertical, en la ladera norte del Pico Macondiú y se precipitó ladera abajo 200 m., apuntaba el teniente-jefe del servicio de Montaña, del Cuartel de la Guardia Civil de Cangas de Onís, Pablo Villabrille. Para atravesar el nevero, aseguran desde la Guardia Civil, se precisa  un buen equipamiento con crampones y piolet.

El dispositivo de búsqueda activado el domingo contaba con El dispositivo está compuesto por 22 especialistas del Servicio de Montaña de la Guardia (Asturias, Cantabria, León y Ourense), un helicóptero y un dron de la Guardia Civil, el helicóptero del 112 del Principado y numerosos voluntarios.

Comentarios
La Guardia Civil rescata en Los Picos el cuerpo de Ugidos, que se habría precipitado...