jueves 5/8/21

Colunga cuenta hasta el 5 de septiembre con un bus lanzadera a sus playas

<p>El viceconsejero de Infraestructuras, Movilidad y Territorio del Principado de Asturias, Jorge García y la alcaldesa de Colunga, Sandra Cuesta, presentaron el bus playa que operará hasta el 5 de septiembre, entre las 11 y las 19 horas para unir todo el litoral del concejo, desde Luces hasta la playa de El Barrigón.&nbsp;</p>

Bus playa en Colunga

Colunga tiene operativo ya el bus lanzadera a las playas del concejo, que opera desde las 11 a las 19 horas entre Luces y El Barrigón, con paradas en todo el litoral, para hacer más cómodo ir a cualquiera de las playas del municipio: Lastres, La Griega, La Isla y El Barrigón. El precio del billete es de 1 euro.

El servicio de bus lanzadera se complementa con un gran aparcamiento, habilitado en una parcela privada de 15.000 metros cuadrados, con acceso a la Nacional 632, en La Isla. «Se trata de un aparcamiento gratuito, en una parcela que ha cedido al Ayuntamiento la propiedad, mientras no se construya allí nada», apuntó la alcaldesa, Sandra Cuesta, que presentaba hoy el servicio de bus playa junto cono  el viceconsejero de Infraestructuras, Movilidad y Territorio, Jorge García.

El viceconsejero apuntó que la iniciativa forma parte de la política que el Principado está extendiendo a otros enclaves de «alto valor paisajístico», como la que se ponía en marcha en Cabrales hace quince días que une Arenas con Sotres o los autobuses que ya conectan Cangas de Onís con los Lagos. Respecto al operativo de Cabrales García apuntó que en los próximos días podría haber modificaciones en los horarios, encaminadas a atender lo que demandan los empresarios locales.

El Gobierno de Asturias también colabora para mejorar los accesos a sus arenales con los ayuntamientos de Villaviciosa, Castrillón y Cudillero.

horario-bus-playa-colunga

Servicio especial a Rodiles

En Villaviciosa, los servicios especiales a Rodiles funcionarán desde el sábado 10 de julio al 15 de septiembre con los mismos horarios que la temporada pasada. El precio para el usuario será de 1,55 euros por trayecto o de 3 euros ida y vuelta.

En Castrillón, la Compañía del Tranvía de Avilés habilita desde el 1 de julio y hasta el 31 de agosto el servicio entre el barrio de La Texera y Salinas para dar soporte a la elevada afluencia de usuarios que se registra en estas fechas en la zona de playas de Salinas.

Cudillero es el último concejo en sumarse a estos planes estivales, las lanzaderas unirán este año por primera vez su capital con la playa y con Oviñana entre las 10:00 y las 20:00 horas. El precio para el usuario será de 1,55 euros por trayecto o de 3 euros ida y vuelta.

En todos los casos es válido el título de transporte del Billete Único del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA). Los horarios actualizados de todos los servicios pueden consultarse en la página web www.consorcioasturias.com.

Colunga cuenta hasta el 5 de septiembre con un bus lanzadera a sus playas
Comentarios