viernes. 03.02.2023
Un empleado de Cogersa, vecino de Bimenes, falleció a causa del impacto

Se investiga si el exceso de velocidad podría haber provocado el accidente mortal de Villaviciosa

accidente-cogersa-villaviciosa-01
Así quedó el BMW que impactó contra el camión de Cogersa, provocando la muerte del operario.

Enrique Gutiérrez González, de 50 años de edad y vecino de Bimenes, que llevaba poco más de un año trabajando para Cogersa, fallecía ayer, jueves, cuando desempeñaba su labor, colocando los cubos de de la recogida diario de resíduos en Villaviciosa.

El operario fallecido se encontraba en el estribo de la parte trasera del camión ligero que distribuye los cubos de recogida, en la calle Carlos Ciaño Canto de Villaviciosa, travesía de la carretera Nacional 632, salida hacia La Espuncia, donde se encuentra El Gaitero, cuando un turismo de la marca BMW impactó contra el camión de Cogersa. Enrique Gutiérrez falleció en el acto y su cuerpo presentaba un fuerte traumatismo en la cabeza.

Las primeras pesquisas y visto el tremendo impacto que tiene el turismo, apuntarían a un exceso de velocidad, en una vía que está limitada a 50Km/h. El suceso ocurrió diez minutos antes de las 19 hroas. El conductor del turismo, un varón, dio negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaban anoche los alcaldes de Villavicioa, Alejandro Vega; y de Bimenes, Aitor García; además de la gerente de Cogersa, Paz Orviz, los tres se mostraban desolados por lo ocurrido.

Pésame del alcalde y Corproación municipal

El alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, firmaba una nota del Ayuntamiento dando el pésame a los familiares de Enrique Gutiérrez: "Ante el triste suceso acaecido hoy en Villaviciosa, en el que se produjo el fallecimiento de un empleado de COGERSA, vecino de Bimenes, que trabajaba en el servicio de recogida de residuos en el concejo de Villaviciosa, por este medio queremos expresar nuestro pesar, y transmitir condolencias a la familia del trabajador fallecido, a sus amigos y allegados y a sus compañeros de trabajo en COGERSA, en nombre propio y de la Corporación municipal de Villaviciosa"

Se investiga si el exceso de velocidad podría haber provocado el accidente mortal de...
Comentarios