martes 22/6/21

Fabes en Villaviciosa a 13 y 14 euros el kilo

fabes-villaviciosa-11
Iván Alonso Muslera vendiendo fabes de Oles (Villaviciosa).

Fabes en Villaviciosa

Mañana domingo volverá a abrir el Mercáu de Primavera en la Plaza de Abastos de Villaviciosa, entre las 11 y las 14:30 horas. El mercáu, donde hay puestos de fabes y de productos agroalimentarios es una de las citas de la programación de les XXVII Xornaes de les Fabes organizadas  por el Ayuntamiento de Villaviciosa, programación dimensionada a la situación sanitaria que vivimos, como anunciaba el alcalde, Alejandro Vega Riego, en la presentación  el pasado lunes, cuando aseguraba que este año se pretende «mantener la llama de les xornaes y prepararnos para retomarlas con la normalidad recuperada y la economía reactivada». Vega definió así la filosofía de les XXVII Xornaes de les Fabes, una actividad plenamente consolidada en el calendario y que llega con un programa ajustado a la situación sanitaria. «El compromiso a futuro es recuperar un programa a la altura, apostando por la mejora, la consolidación y también por una renovación de los contenidos», incidió el alcalde 

Este año tampoco se celebró el Capítulo de la Cofradía de los Amigos de Les Fabes del Principado de Asturias, siempre aparejado a la celebración de les Xornaes.

Jornadas Gastronómicas

La otra de las citas importantes está e las mesas de los restaurantes que ofrecen menú estas Jornadas, diez establecimientos del concejo. El precio de los menús es de 24 euros.

platos-fabes-villaviciosa

fabes-villaviciosa-14

Fabes de Piloña en el Mercáu de Primavera de Villaviciosa.

fabes-villaviciosa-01

Lo mejor de la huerta maliaya lo llevó al Mercáu Mercedes Costales, de Candanal.

fabes-villaviciosa-09

Tino Tuero con las fresas y sus derivados, de SODEAVI.

fabes-villaviciosa-12

Fabes y productos del Monasterio de Las Clarisas, en el puesto de Isidorina Naredo.

fabes-villaviciosa-06

No faltan a la cita en Villaviciosa las afamadas Fabes de Argüelles (Siero).

fabes-villaviciosa-04

Espectaculares las mermeladas de La Fabariega.

fabes-villaviciosa-13

La artesanía también tiene cabida en el Mercáu de Primavera.

fabes-villaviciosa-03

Mejor Fabada del Mundo

Les Xornaes arrancaban el pasado martes con la celebración de al final del Concurso la Mejor Fabada del Mundo, que dirige David Fernández-Prada, y en la que se premió como ganadora a la fabada de La Consistorial de Mieres.

Este año no habrá Capítulo de la Cofradía de los Amigos de Les Fabes del Principado de Asturias, siempre aparejado a la celebración de les Xornaes.

Fabes en Villaviciosa a 13 y 14 euros el kilo
Comentarios