sábado. 01.10.2022

La capital saregana, Vega, acogerá entre el viernes y el domingo Faitesa, la tradicional feria agroalimentaria que este año cumple diecinueve ediciones y regresa con su formato habitual de actividades tras una celebración reducida en 2021 debido a la pandemia.

Así las cosas, el viernes, a las cuatro y media de la tarde, el fotógrafo Pedro Domínguez impartirá en el Centro de Dinamización Tecnológica (telecentro) un taller sobre diseño del producto, en el que ofrecerá pautas de fotografía y edición para una buena presentación de los productos en la venta por internet. Aunque está dirigido principalmente a empresas agroalimentarias, estará abierto al público general.

Sábado

Por su parte, el sábado, a las once y media, se disputará un partido de fútbol en el campo municipal que enfrentará a los veteranos de Sariego con los del Lealtad de Villaviciosa. Por la tarde, a las cinco, tendrá lugar el Concurso de Escanciadores y para cerrar la jornada, actuará la cantante gijonesa Mina Longo a partir de las ocho.

Domingo

Y el domingo la jornada comenzará a las 9 horas con la apertura del XXVIII Concurso de Pintura al Aire Libre del Concejo de Sariego. Las personas participantes podrán sellar sus lienzos a partir de esa hora en la Casa de Cultura y deberán entregarlos, en el mismo sitio, antes de las cinco y media. La entrega de premios tendrá lugar a las ocho.

La feria agroalimentaria podrá visitarse a partir de las doce, momento en el que el equipo del chef Sergio Rama impartirá el taller infantil “De la huerta a la cocina”. Las plazas son limitadas, por lo que es necesario inscripción previa. Y a la una y media de la tarde habrá un espectáculo de magia a cargo del Mago Pelayo.

Por otro lado, a las cinco se celebrarán sendos concursos de Tortillas y de Brochetas Saludables. Las personas interesadas en participar pueden consultar las bases en la página web municipal. Y para finalizar la jornada, a las siete actuará el dúo De Sur a Norte.

La Feria Faitesa regresa a Vega de Sariego con tres días de actividades
Comentarios