viernes 27/5/22

Etelvino González, Hijo Predilecto de Villaviciosa, falleció hoy a los 84 años de edad. Gonzalez, nacido en Amandi, era una persona muy querida en Villaviciosa, que llora su pérdida.

Etelvino González,licenciado en Teología por la Universidad de Barcelona y Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid, fue uno de los fundadores de la Asociación de Amigos del Paisaje de Villavicosa (Cubera); miembro del Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA) y recibió diversos premios y reconocimientos como Asturiano Predilecto de Madrid (2008), o el Premio Ortega y Gasset de Ensayo (1993). A lo largo de su vida publicó 20 libros.

Pésame del alcalde de Villaviciosa

El alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega,  expresaba en nombre propio y de la Corporación Municipal, condolencias públicas a la familia y allegados, a la vez que  reconocimiento a «una persona fundamental para la historia reciente de Villaviciosa, que destacó por sus cualidades humanas e intelectuales, que la Corporación municipal reconoció mediante el otorgamiento del Título de Hijo Predilecto de Villaviciosa, por acuerdo del pleno de 29 de marzo de 2017. En este triste momento de su despedida, queremos reiterar nuestro agradecimiento por su labor y testimonio público de gratitud».

Duelo en el Tanatorio de Villaviciosa 

La familia hará duelo en el tanatorio de Villaviciosa el martes, 25 de enero, entre las 10 y las 15 horas. El funeral se hará más adelante.

etelvino_villaviciosa.jpg

Etelvino González durante el homenaje que le tributó Cubera en 2018.

Falleció Etelvino González, Hijo Predilecto de Villaviciosa
Comentarios