miércoles 5/8/20
TAZONES

Celso Sánchez es el nuevo presidente del colectivo vecinal de Tazones

La Asociación de Vecinos San Miguel de Tazones cuenta con nueva junta directiva que está presidida por Celso Sánchez Marqués, a quien acompañan: Gloria Caveda, Eladio Carrera, Gonzalo Geriver, José M. Fernández, Olaya Pena y Cristina Arias, entre otros.


«Lo más urgente ahora mismo para Tazones es el Plan Especial»

Nueva etapa de al Asociación de Vecinos de Tazones

La nueva junta directiva arranca la nueva etapa de este colectivo con la intención de reunirse «lo antes posible», como apunta el presidente, con el alcalde de Villaviciosa, José Felgueres.

«Lo más urgente ahora mismo para Tazones es el Plan Especial. Somos el único núcleo urbano, junto con La Villa y nos regimos por unas normas urbanísticas del año 1960, por eso queremos conocer, por boca del alcalde de Villaviciosa, en qué punto está este Plan», aseguró a EL FIELATO el recién elegido presidente del colectivo vecinal.

Respecto a otras necesidades, Sánchez apunta que «tenemos que cuidar lo que tenemos, porque por suerte, tenemos infraestructuras como la depuradora o la traída de agua que están en buenas condiciones. También nos gustaría contemplar con el Ayuntamiento la construcción de un parque infantil, porque los críos no tienen dónde jugar, salvo entre coches y las terrazas de los restaurantes».

La asociación va a ponerse también manos a la obra para trabajar con el objetivo de que Tazones sea candidata a los Premios Pueblo Ejamplar de Asturias de la Fundación Príncipe. Y también mostró su preocupación Celso Sánchez por el destino que habrán corrido les palanques que siempre se utilizaron para sacar las lanchas del mar, «se las llevaron para repararlas y no hemos sabido más de ellas. Forman parte del patrimonio etnográfico de Tazones y, aunque no sean guapes yo creo que deben estar en el puerto».

Celso Sánchez es el nuevo presidente del colectivo vecinal de Tazones
Comentarios