lunes 29/11/21

Plaza de Abastos de Colunga

El Ayuntamiento de Colunga ya tiene en su poder el proyecto para la recuperación del edificio de  la Plaza de Abastos de la capital del municipio. El trabajo lo firma el arquitecto Francisco Ferrao.

El Gobierno de Colunga apuesta por acometer esta obra, que se va a financiar con cargo a la partida del remanente de tesorería.

«Entendemos que la recuperación de la Plaza de Abastos no sólo responde a la imperiosa necesidad técnica de recuperar un edificio que puede llegar a amenazar riesgo para los usuarios, si no que  este proyecto, estoy convencida, va a ser un motor de desarrollo y modernización de este edificio construido en los años 50 del siglo pasado y su rehabilitación mantendrá esa esencia vanguardista de una manera absolutamente respetuosa con aquella original proyectada por el arquitecto Díaz Negrete», asegura la alcaldesa, Sandra Cuesta.

plaza-abastos-colunga-09

El interior de la "nueva" plaza será de lo más versátil.

El proyecto responde a la necesidad de crear un espacio luminoso, versátil, pensado para los productores-vendedores locales y ambulantes y que incorporará la tecnología a la compra-venta.

El Partido Popular votó en contra de esta inversión

El importe de la inversión supera los 200.000 euros y este año saldrá a licitación pública la obra que contempla la actuación integral en la cubierta y la rehabilitación de vanos, y estructuras exteriores además de la instalación de un nuevo sistema de climatización, nueva iluminación (siguiendo criterios de optimización energética), wifi, accesibilidad…

La incorporación del remanente de tesorería que permite llevar a cabo esta obra de mejora para el Concejo se consiguió a propuesta del equipo de Gobierno, gracias a los votos de Ciudadanos y en contra de lo que votó el Partido Popular.

Así será la renovada Plaza de Abastos de Colunga
Comentarios