PSOE Y PP acorralan al alcalde de Colunga

pleno-colunga-pp-psoe-toyos
photo_camera PP y PSOE sumaron sus votos para tumbar las propuestas del alcalde.

El PSOE y el PP, que no logran ponerse de acuerdo en ninguna parte, sí coinciden en Colunga a la hora de culpar al alcalde, José Ángel Toyos (Foro), de haber sumido al Ayuntamiento en «el más absoluto caos» y «desgobierno». Así se expresaron en el pleno celebrado ayer miércoles tanto la exalcaldesa y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sandra Cuesta, como el portavoz del Grupo Municipal del PP, Javier Brea.

El Ayuntamiento de Colunga vive una situación anómala desde hace dos meses, cuando el alcalde de Foro, retiró la competencias a los ediles del Partido Popular, con los que firmó el pacto que le aupó a la Alcaldía.

Una de las modificaciones de crédito iba destina a la celebración de fiestas, a lo que Toyos quería dedicar más de 17.000 euros

Los intentos por reconducir la situación entre Toyos y el PP de Colunga han sido baldíos, aún habiéndose involucrado las direcciones regionales de ambos partidos –PP y Foro–. «Hay una animadversión personal entre Toyos y los populares de Colunga, que hacen imposible que esto se reconduzca», aseguran a EL FIELATO fuentes del Partido Popular.

Así las cosas, PSOE y el PP votaron en contra de las modificaciones de crédito que llevó al pleno celebrado ayer miércoles el gobierno en minoría que preside Toyos.

La socialista Sandra Cuesta fue muy crítica en sus intervenciones defendiendo su voto negativo a cada una de las modificaciones de crédito que pretendía sacar adelante el alcalde: 110.000 euros para cubrir el aumento del contrato de Cogersa; 13.310 euros para la creación de un coworking en la Casa de Cultura, en colaboración con la Cámara de Comercio de Oviedo; y 28.260 euros para subvenciones nominativas, de los que 17.850 euros se destinarían a fiestas. Cuesta recordó al alcalde, que al final de la pasada legislatura fue él quien rechazó sacar adelante los presupuestos, «le advertimos que sin presupuestos la situación iba a ser insostenible». La portavoz socialista lamentó la «falta de visión de futuro» del alcalde con respecto al proyecto de coworking, «privatiza usted un servicio que iba a ser municipal», le recordó la exalcaldesa refiriéndose al proyecto que estaba ya aprobado la pasada legislatura para transformar el antigua macelo de Colunga en un ambicioso centro de desarrollo tecnológico.

Respecto a los más de 17.000 euros que Toyos necesita para fiestas, Cuesta puso énfasis en lamentar que «con la crítica situación en la que están los servicios del Ayuntamiento se pretenda destinar ese dinero a fiestas».

Los populares por su parte, en palabras de Brea, votaron en contra de las propuestas del alcalde por «no haber cumplido el pacto», que firmó con el PP.