martes 31.03.2020

Elena Arzak y Pepe Ribagorda, en Las Jornadas de Les Fabes de Villaviciosa

José Ribagorda y Elena Arzak.
José Ribagorda y Elena Arzak.

En pocos día se conocerá quiénes serán los veinte finalistas asturianos que acompañarán a los ya seleccionados de fuera de Asturias –La Ménsula (Málaga), La Taska Sidrería (Valencia), Casa Zapico (Bargas, Toledo), La Taberna Asturiana Zapico (Toledo) y Casa Hortensia (Madrid)– en la final del concurso La Mejor Fabada del Mundo. En esta ocasión también estará presente en la final el restaurante Ibérica de Londres. Pero al ser una edición especial, pues se cumplen 10 años del Concurso, la organización contará con la presencia de dos destacadas personalidades, una de la gastronomía y otra del periodismo: Elena Arzak y José Ribagorda.

Elena Arzak es actualmente una de las cocineras más prestigiosas de España,  habitual en certámenes nacionales e internacionales de gastronomía, como Madrid Fusión. Actualmente dirige el Restaurante Arzak con su padre,  Juan Mari Arzak. Por su parte, José Ribagorda es un periodista muy conocido por ser la cara de los informativos de Telecinco y por su periodismo gastronómico, que ilustra en su blog. En 2012 fue reconocido por la Federación Española de Hostelería por su trabajo en Mediaset promoviendo la gastronomía nacional. Ha participado en el jurado nacional del Concurso La Mejor Fabada del Mundo, y estará por primera vez en esta edición en Villaviciosa.

Ambas personalidades han sido invitados por el Ayuntamiento de Villaviciosa que prepara ya un intenso programa de actividades, para promocionar las jornadas.

El programa abarcará toda la semana, comenzando con el Concurso La Mejor Fabada del Mundo, hasta el fin de semana del 21 y 22 de marzo en que se celebrarán las XXVII Jornadas Gastronómicas y Culturales de Les Fabes, y en el marco de las mismas, el Capítulo de la Cofradía de Amigos de Les Fabes del Principado de Asturias.

Elena Arzak y Pepe Ribagorda, en Las Jornadas de Les Fabes de Villaviciosa
Comentarios