jueves 09.04.2020

Víctor Manuel, Embajador de Les Fabes De Villaviciosa

Víctor Manuel, en el centro, pregonero del Gamonéu en Benia de Onís.
Víctor Manuel, en el centro, pregonero del Gamonéu en Benia de Onís.

Víctor Manuel, Embajador de Les Fabes de Villaviciosa

Víctor Manuel será este año otro de los nombres importantes de las XXVII Jornadas Gastronómicas y Culturales de Les Fabes de Villaviciosa. El Ayuntamiento maliayés ha invitado al cantautor y compositor mierense para que sea el Embajador de Les Fabes de Villaviciosa 2020.

Víctor Manuel estará el próximo 21 de marzo en Villaviciosa cuando será nombrado Embajador de Les Fabes y Cofrade de Honor, en el transcurso del VII Gran Capítulo de La Cofradía de Amigos de les Fabes del Principado de Asturias, que se celebrará en el Teatro Riera. Más tarde, a partir de de las 13:15 horas Víctor Manuel pregonera las Jornadas en la Plaza Cubierta de Villaviciosa. El alcalde maliayés, Alejandro Vega, se mostraba feliz por poder contar con Víctor Manuel a quien agradeció «su disposición y que aceptara esta invitación dentro de su intensa agenda de compromisos».

Víctor Manuel publicaba recientemente un libro de recetas “El gusto es mío”, que supone “un recorrido por la vida de Víctor Manuel alrededor de una mesa o frente el fogón de la cocina”. En octubre de 2018 Víctor Manuel pregonó también el Certamen del Queso de Gamonéu, en Benia de Onís, al día siguiente de actual en La Cuevona de Avín. Víctor Manuel ya se mostraba entonces un enamorado de la Comarca de los Picos de Europa y del Oriente de Asturias.

El nombre de Víctor Manuel se suma a los ya anunciados de la cocinera Elena Arzak y el periodista José Ribagorda, que estarán en la final del Concurso La Mejor Fabada del Mundo; y al del alcalde de Granada, Luis Salvador, que también será nombrado Cofrade de Honor en el VI Capítulo de la Cofradía de Amigos de Les Fabes.

XXVII Jornadas Gastronómicas y Culturales de Les Fabes

El programa de las XXVII Jornadas Gastronómicas y Culturales de Les Fabes abarcará como novedad de este año, toda la semana, comenzando con el Concurso La Mejor Fabada del Mundo, hasta el fin de semana del 21 y 22 de marzo.

Mañana viernes 6 de marzo, se conocerá quiénes serán los veinte finalistas asturianos que acompañarán, a los ya seleccionados de fuera de Asturias –(La Ménsula (Málaga), La Taska Sidrería (Valencia), Casa Zapico (Bargas, Toledo), La Taberna Asturiana Zapico (Toledo) y Casa Hortensia (Madrid)–  en la final del concurso La Mejor Fabada del Mundo. En esta ocasión también estará presente en la final el restaurante Ibérica de Londres.

Víctor Manuel, Embajador de Les Fabes De Villaviciosa
Comentarios