Más de 200 denuncias por drogas en una edición de Riverland con más de 40.000 asistentes

Además se realizaron otras denuncias por vulneración de las leyes medioambientales o fiscales entre otras
riverland-festival-arriondas-01
photo_camera Imagen del recinto del festival en la pasada edición de 2022.

La celebración del pasado festival Riverland se ha saldado con 201 denuncias por tenencia o consumo de drogas en vía pública que vulneraban la Ley de Seguridad Ciudadana. Estas denuncias responden a los controles realizados por los 16 operativos en los que participaron distintas unidades de Guardia Civil dispuestos durante los días del festival para mantener el orden público y la seguridad en el recinto. Un ratio de denuncias bajo si contemplamos que Riverland congregó a más de 41.000 personas que, ajenos a la meteorología, no dudaron en acudir a la cita. 

Como consecuencia de las actuaciones realizadas por la Guardia Civil, fueron incautadas distintas sustancias estupefacientes. No fueron las únicas denuncias. Además se formalizaron 17 más por alteración del orden público, vulneración del reglamento de armas, dos más por deslucimiento de bienes y materias fiscales, tres enmarcadas en la ley de espectáculos públicos, otras siete relacionadas con medio ambiente y una en materia de turismo.

Con la celebración de este festival, Asturias cierra su temporada de eventos musicales en los que se estima que han participado más de 400.000 personas y para los que ha sido necesario desplegar a 900 agentes de las fuerzas del Estado.