La Asociación de Familiares del CPR de Arriondas contesta al comité de empresa del ERA

La respuesta por parte de la asociación no se ha hecho esperar
residencia-arriondas
photo_camera Foto de archivo.

La Residencia CPR de Arriondas sigue en el ojo del huracán. Tras la reciente convocatoria de huelga y la celebración esta misma mañana de una concentración por parte del comité de empresa de las residencias públicas del ERA, ahora es el turno de la Asociación de Familiares del CPR Arriondas.

A través de un comunicado enviado a este medio, esta agrupación continúa manteniendo su defensa a los trabajadores de Catering 45 y las mismas exigencias de los últimos meses.

Nosotros como Asociación solo tenemos un objetivo: velar encarecidamente por los derechos de las personas que viven en la residencia. En estos momentos y desde hace meses estamos muy preocupados por la situación en la que se encuentran. Creemos que es en realidad lo que debería preocupar tanto al comité de empresa del ERA como al personal laboral. 

No vamos a entrar a valorar su actuación tan fuera de lugar ni, por supuesto, sus declaraciones. 

Es imposible entender en estos momentos tan difíciles para las personas que viven en la residencia, la falta de exigencia al ERA por la carencia de alimentos y los atrasos de cobro a trabajadores del centro de la empresa Catering 45 por parte del CE. De lo que deducimos que para el CE las personas residentes no son importantes. Mantenemos nuestra petición de cese inmediato de la dirección y responsable de calidad del centro por su mala gestión. 

Esperamos que el ERA resuelva en la menor brevedad posible el conflicto administrativo con la empresa Catering 45, y el personal de cocina y cafetería puedan cobrar sus atrasos de nóminas. De nuevo reiteramos nuestro agradecimiento por hacer su trabajo en circunstancias difíciles. 

Deducimos, por estas actuaciones, que “somos importantes' como Asociación, lo cual queremos agradecer al comité del ERA al alzarnos a esa categoría dándonos tanta relevancia. 

Nuestro objetivo es claro: hacer que la vida de las personas que viven en la residencia del ERA de Arriondas esté plena de respeto, dignidad, calidad, buen trato y buen cuidado hasta el final. Debería ser el ÚNICO objetivo de TODOS/AS mejorando y cambiando muchas formas de actuación. 

No nos olvidemos, que somos los futuros residentes.