sábado 25/9/21

El Principado ayuda con 283.000 euros el proyecto Cárnicas del Oriente, de Roberto Aramburu

carnicas-oriente-ribadesella
Roberto Aramburu, Alejandro Calvo, Begoña López y Ramón Canal.

Cárnicas del Oriente

Roberto Aramburu Villar mostró las naves que albergarán las instalaciones de Cárnicas del Oriente, en el Polígono Industrial de Guadamía,  al alcalde de Ribadesella, Ramón Canal;  el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, y la directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Begoña López, que se desplazaron hoy hasta el concejo riosellano.

Aramburu tiene en marcha el proyecto Cárnicas del Oriente, una iniciativa que supone una inversión de 800.000 euros, que creará 19 empleos y que cuenta con 283.000 euros de ayudas del Principado de Asturias. El proyecto, integrado en la Asociación de Investigación de Industrias Cárnicas del Principado (Asincar), incluye una sala de despiece y transformación de productos, y un almacén. Cárnicas del Oriente optó a la línea de ayudas a las industrias agroalimentarias y forestales, cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader). Estas subvenciones permiten a las empresas mejorar sus sistemas de producción y calidad, a la vez que facilitan la planificación de las inversiones por parte de los profesionales.

Aramburu que ya cuenta con ganadería y con varias tiendas de venta de productos agroalimenterios gourmet en Ribadesella, Llanes, Oviedo, Comillas, Suances y San Vicente de la Barquera, diversifica con este nuevo proyecto su negocio.

El Principado ayuda con 283.000 euros el proyecto Cárnicas del Oriente, de Roberto...
Comentarios