jueves. 08.12.2022

Encuentran el cuerpo sin vida de Carlos Ugidos, desaparecido en los Picos de Europa

picos-carlos-ugidos
El GREIM de la Guardia Civil encuentra el cuerpo de Carlos Ugidos.

Carlos Ugidos

Agentes del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña GREIM de la Guardia Civil localizaron hoy, jueves, tras casi cinco días de búsqueda, el cuerpo sin vida del llanisco Carlos Ugidos en la cara norte del Mancondiú, en Los Picos de Europa, en territorio de Cantabria.

Las labores de búsqueda activadas el domingo en la zona de Ándara, por donde había salido a entrenar el llanisco Carlos Ugidos, que tenía en mente participar en La Traveserina que se disputará el próximo mes de junio, contaban con la participación de más de veinte agentes de la Guardia Civil de Montaña (GREIM) de Cangas de Onís y Mieres, además de otras Comunidades Autónomas: Potes (Cantabria), SAbero (León) y Trives (Orense).

La última noticia que se tenía del llanisco Carlos Ugidos era del sábado, 12 de febrero por la mañana, cuando fue visto corriendo por delante del Casetón de Ándara. Y así, alrededor de esta ubicación, se ha centró la búsqueda que contaba con la participación de las dotaciones del GREIM, un helicóptero de la Guardia Civil y un helicóptero de Bomberos de Asturias, además de una legión de voluntarios conocedores de la montaña.

Encuentran el cuerpo sin vida de Carlos Ugidos, desaparecido en los Picos de Europa
Comentarios