La senda peatonal de Toró, en Llanes, se iluminará gracias a paneles fotovoltaicos

La actuación está contemplada dentro del Plan de Sostenibilidad Turística del concejo
playa-toro-llanes
photo_camera Playa de Toró (Llanes).

El Ayuntamiento de Llanes ha adjudicado el contrato de obra y suministro para la instalación de iluminación con paneles fotovoltaicos en la senda peatonal de Toró. Una iniciativa que forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) del concejo y con la que Llanes apuesta también por la eficiencia energética.

Esta actuación, para la que se destinarán 29.524 euros, consiste en la instalación de 15 luminarias autónomas que se nutrirán de la luz del sol gracias a que cuentan con una placa fotovoltaica y batería para almacenar la energía. Cada nuevo punto de luz contará con una autonomía de hasta cuatro días en caso de que no haya suficiente luz para su recarga, y estarán equipadas con un programador que permite tanto reducir la intensidad de la luz como temporizar el incendio o apagado si es necesario. 

La adjudicación es para Aurora Aguilar, concejala de Turismo de Llanes, «un avance tanto en el ámbito de la eficiencia energética como en el del desarrollo turístico sostenible, principios directrices de todas las actuaciones del Plan de Sostenibilidad Turística que estamos desarrollando».