El Ayuntamiento de Llanes cerró 2023 con más de 2 millones de euros de superávit

El nivel de endeudamiento del consistorio se sitúa, además, en los límites de la normativa vigente
liquidacion-presupuestos-llanes
photo_camera De izquierda a derecha: Tomás Antuña, Enrique Riestra y Xuan Valladares.

La presentación de la liquidación presupuestaria del Ayuntamiento de Llanes con datos más que positivos sobre la gestión consistorial. No solo cuenta con 5.204.534 euros de remanente de tesorería sino, también, con un superávit positivo de 2.206.523 euros. «Una muy buena cifra», declaraba Enrique Riestra, alcalde llanisco. 

Unos números muy positivos que reflejan una buena gestión económica

Acompañado de Xuan Valladares, concejal de Hacienda, y Tomás Antuña, teniente de alcalde y encargado de presentar los resultados económicos del ayuntamiento; Riestra agradeció tanto a Valladares como a la interventora municipal y el resto del departamento la dedicación y el trabajo realizados. También ha puesto en valor que «la capacidad económica del ayuntamiento y el saneamiento de cuentas es real» sin olvidar mencionar los cerca de 8 millones invertidos en la pasada legislatura. 

Y es que no hay que olvidar que el Ayuntamiento de Llanes no había cerrado ningún año en superávit hasta 2015. Un dato que para Riestra demuestra que «la economía de los llaniscos no solo está en buenas manos sino que, además, hay una forma de gestión responsable del dinero público». Ua declaración ligada al ahorro neto del pasado año, que asciende a 1.210.822 euros.

De los más de 5 millones de euros de remanente, 1,5 millones ya están retenidos para obras en licitación o adjudicadas por lo que el remanente para otras obras y proyectos estaría en torno a los 3,7 millones de euros. «Los números, por mucho que los quieran retorcer, no mienten», decía el alcalde, «a partir de ahora toca invertir esos casi cuatro millones de euros en las necesidades de los vecinos».

Es un día muy importante, muy positivo para los grupos que conformamos el equipo de gobierno porque estos números significan que Llanes tiene futuro

Todos los ajustes realizados a lo largo del año y que se han presentado hoy se traducen, además, en que el nivel de endeudamiento del Ayuntamiento de Llanes se sitúa en el 4,58%. Un nivel dentro de los límites establecidos en la normativa vigente y que cumplen con el principio de sostenibilidad del endeudamiento financiero.