domingo 22/5/22

Icons collection, o cómo la sostenibilidad llega a Springfield

La moda sostenible abre cada vez más puertas y así es cómo la firma española aporta su granito de arena en el planeta
diariodeleon.es-pedrixspringfield-portada
Icons collection, o cómo la sostenibilidad llega a Springfield

Springfield es una de las marcas españolas que aboga por la sostenibilidad cada vez más y así se demuestra en su nueva colección.

La participación del jugador del FC Barcelona Pedri González para Springfield es la forma perfecta para representar “Icons collection”, la colección sostenible de la marca de ropa española.

Si nunca has oído hablar de la moda sostenible, debes saber que es una forma de creación de prendas de ropa sin dañar el medio ambiente o reduciendo el impacto en el mismo. Esta moda se hace pensando en el futuro de los humanos y de la naturaleza, encontrando alternativas.

Algunas de los factores que se tienen en cuenta a la hora de llevar a cabo esta moda son la libre crueldad animal, el respeto por las plantas y el bien social. 

Los problemas ambientales no son ningún secreto y se han intensificado en los últimos años. Esto ha conseguido que los más jóvenes se preocupen por el bienestar y el futuro de nuestro planeta. 

Springfield busca concienciar y labrar un futuro más sano, limpio y duradero, por lo que han decidido llevar a cabo esta colección sostenible con Pedri González. El jugador de fútbol aúna todas las cualidades que busca la cadena de tiendas para representar a la marca.

pedrixspringfield02

Es el momento de conocer por qué es tan importante la producción de ropa sostenible y cuáles son los beneficios que aportan al medio ambiente.

Cuanta más calidad, menos residuos

Las marcas sostenibles centran sus esfuerzos en materias primas respetuosas con el entorno, aunque también buscan una gran calidad en los productos. 

La ropa que se produce de manera rápida no está pensada para durar, sino más bien para usar y tirar.  Al elegir marcas que producen prendas sostenibles, como es el caso de Springfield, ayudarás a reducir el desperdicio y la cantidad de ropa que compras. 

Esto también implica un ahorro de dinero bastante importante.

El respeto por el planeta en la ropa sostenible

La fabricación de prendas de ropa suele plasmar una huella ambiental importante. Desde los vertederos hasta el consumo de energía y agua. 

Al elegir la moda sostenible, puedes reducir considerablemente ese impacto en el entorno y reducir tu propia huella ambiental.

Seguridad y respeto por los animales

La industria del cuero es una de las principales consumidoras de pieles de animales, algo que también produce una huella ambiental bastante grande.

Si optas por medios alternativos, ayudarás a que el medio ambiente prospere salvando la vida de estos animales.

pedrixspringfield01

Concienciación y trabajo en el planeta

La industria textil ejerce mucha presión sobre los recursos naturales de la tierra. Es por ello que es necesario promover la reutilización de la ropa o el uso de prendas viejas para generar otras nuevas.

También el empleo de fibras y tintes naturales, de origen vegetal, la promoción de la cultura y el trabajo óptimo para todas aquellas personas que elaboran las prendas. 

Alargar la vida útil de las cosas

La mayoría de las prendas sostenibles permiten un uso prolongado. Esto te permite reducir la compra y ahorrar dinero en todo el proceso. 

Está claro que el interés por la moda sostenible no es algo pasajero y que ha llegado para quedarse. Prueba de ello es que cada vez son más los consumidores que optan por este tipo de prendas.

La principal razón por la que necesitamos ropa sostenible en el mundo de la moda es porque el medio ambiente lo necesita y, además, se puede vivir en armonía con ello. 

Icons collection, o cómo la sostenibilidad llega a Springfield