martes 13/4/21

CANGAS DE ONÍS SUSPENDE EL MERCADO DOMINICAL ANTE EL AUMENTO DE LOS CONTAGIOS

mercado-cangas-suspendido
Cangas de Onís suspende el Mercado Dominical

Covid en Cangas de Onís

El Ayuntamiento de Cangas de Onís ha decidido suspender el Mercado Dominical tras la reunión de seguimiento que el alcalde mantuvo hoy viernes con los responsables del Área Sanitaria VI. Responsables de Salud y el edil, José Manuel G. Castro, mantienen un contacto estrecho y diario para conocer la evolución de la pandemia en el municipio tras declararse el estado de alerta 4+ (fase de Riesgo Máximo).

Los contagios continúan en ascenso, por lo que el Gobierno cangués ha decidido suspender el Mercado Dominical para evitar así la concentración de personas. Cangas ya suspendió la celebración del tradicional Mercáu cuando el Gobierno del Principado decretó la Alerta Naranjan en varios de los municipios del Oriente de Asturias a final del pasado verano.

En Cangas de Onís ya hay más de medio centenar de casos activos de Covid 19

142 nuevos casos de coronavirus y 3 fallecidos

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) realizó ayer jueves 3.436 pruebas, que arrojaron un saldo de 142 positivos (la tasa de positividad se situó en el 5,47%). Ayer fallecieron dos mujeres de 39 y 84 años. En Asturias hay 224 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de Covid-19 y otras 104 personas permanecen en las UCI.

En los hospitales asturianos la ocupación total por Covid se sitúa en el 9,35%. En el caso de las UCI, se eleva hasta el 31,23%. Además, en los centros convertidos para la atención a personas con coronavirus están en uso el 5% de las 120 camas habilitadas.

Máxima precaución

Las autoridades instan a la población a cumplir con rigor las medidas de prevención en encuentros familiares, sociales y laborales al existir un nivel alto de trasmisión de la enfermedad

CANGAS DE ONÍS SUSPENDE EL MERCADO DOMINICAL ANTE EL AUMENTO DE LOS CONTAGIOS
Comentarios