domingo 23/1/22
CARRERAS POR MONTAÑA

El cangués Víctor Fernández se proclamó Campeón de Asturias de Carreras por Montaña

Victorín se impuso en la VII Resistenica Reino Astur y se alzó con el titulo regional

victor-carreras-por-montana.jpg

El corredor cangués Víctor Fernández (Race Land), se proclamó Campeón de Asturias de Carreras por Montaña de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias, tras imponerse enla VII Resistencia Reino Astur en Nembra, prueba que organizan conjuntamente el Grupo de Montaña Reino Astur y por la Asociación de Vecinos de Nembra, con la colaboración del Ayuntamiento de Aller.

"Victorín" completó la prueba en 4 horas y 28 minutos. El segundo en entrar en meta fue Juan José Somohano, del G. M. Cabrales (4 h 32 min), y el tercero Samuel Obaya (4 h 50 min). En la categoría femenina la ganadora fue Gabriela Sánchez, del Avientu, y la segunda clasificada fue Susana Álvarez Crespo del C.D. Piloña.

En la Categoría de Veteranos, otro cangués, Juan Carlos del Valle María (Cangas de Onís Atletismo-Asesoría Martínez del Valle) fue 13º absoluto y se proclamó Subcampeón de Asturias de Veteranos.

Otra Oriunda de Cangas de Onís, Claudia Gutiérrez Lueje (en la imagen inferior con su tio Ángel Lueje) fue la cuarta mujer absoluta y primera Sub 23.

El itinerario, de 42 km y 6.000 metros de desnivel acumulado,  transcurrió por emplazamientos tan emblemáticos e importantes para la historia de Asturias como los yacimientos arqueológicos de la Vía Carisa. En concreto pasó por el pico Homón de Faro (1.650 m), lugar en el que se halló una fortificación datada entre los siglos VII y VIII d. C., que pudo ser levantada sobre otra de construcción anterior. Asimismo, el recorrido atravesaba el pico Curriechos (1.728 m), donde se encontró por un campamento romano estacional construido entre los años 26 – 22 a. C. con motivo de las guerras astur-cántabras.

El cangués Víctor Fernández se proclamó Campeón de Asturias de Carreras por Montaña
Comentarios