jueves. 18.08.2022

Félix Soto fue el protagonista de la velada que piragüistas y familiares del Club Piraguas Sirio-Los Cauces Aventura, compartieron en la Finca Villa María de Cangas de Onís.
Soto recogió, emocionado, la Mención Especial que el Club entrega cada año. Félix Soto empezó remando en el club cangués en la década de los 70 del siglo pasado y desde entonces su vinculación con el club fue total durante décadas, porque aparcó la afición de remar –fue el primer canoista del Sirio– para hacerse cargo de todo lo demás. «Vosotros remai, que de lo otro ya me encargo yo», recordó Luis Martínez del Cueto, el actual jefe del club, que les decía Soto cuando él empezaba a remar. Félix vendía lotería, cupones, presidía el club y conducía la furgoneta en los viajes de las diferentes competiciones. Era el “hombre-orquesta” del Sirio. El homenajeado agradeció el detalle del club entre un atronador aplauso de todos los presentes.
El club cangués premió también a los mejores piragüistas del año. Favila González recogió el premio como la Mejor Promesa y José Ramón Rivera “Monchi”, el galardón de Mejor Deportista.
A la fiesta del fin de temporada del Sirio asistieron el alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González Castro; el concejal de Deportes, Agustín García Alonso y el director de Patronato Deportivo Municipal, José María Prieto Moro.

Félix Soto (i.) recogió el galardón de manos del Luis Martínez del Cueto.

Favila González, Mejor Promesa 2015 del Sirio, a quien le entregó el galardón el concejal Agustín García.

El alcalde, José Manuel González Castro entregó el galardón al Mejor Deportista del club, Monchi Rivera.

Emotivo homenaje de la familia del Sirio a Félix Soto
Comentarios