viernes 3/12/21
CANGAS DE ONÍS

"Gabi" es el nuevo presidente de La Parraguesa de Caza

"Gabi" García ganó las elecciones que se celebraron el sábado en la Sociedad La Parraguesa de Caza por 123 votos, frente a los 86 que cosechó la candidatura de quien fue presidente los últimos ochos años, Manuel Narciandi Gao.


Votaron 213 socios, más de la mitad del censo

gabi parraguesa we interior.jpg

El sábado se celebraron en Cangas de Onís las elecciones de la sociedad La Parraguesa de Caza, a las que se presentaban dos candidaturas, por una parte el presidente del colectivo durante los últimos ocho años, Manuel Narciandi Gao y por otra la encabezada por Gabril García "Gabi", que lleva 23 años trabajando como guarda de la sociedad. Gabi se proclamó vencedor con 123 votos por los 86 de su contrincante, se registraron 3 votos nulos.

La candidatura ganadora la completan: Olegario Fernández de la Parte (vicepresidente), Aitor Collía (secretario) y Manuel García Sanfeliz (tesorero). Y como vocales: Celso Sánchez, Ignacio Llera, Servando Escandón, Francisco Sarmiento, José Luis Vega, Manuel Escobio, José Luis Gutiérrez "Pepón" y Juan Carlos Morán Medina. Además, José Manuel Rancaño Flores ejercerá como asesor en materia económica, exclusivamente.

«No está dicho todo»

Al finalizar el recuento de los votos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cangas de Onís, parte de los asistentes felicitaron al ganador, aunque también hubo alguno que apuntó «que no todo está dicho», ya que hay una corriente de cazadores que apunta hacia la incompatibilidad de "Gabi", por su condición de empleado de la Sociedad de Caza, para presentarse a las elecciones, por lo que no se descarta que todo el proceso termine en los juzgados.

"Gabi" es el nuevo presidente de La Parraguesa de Caza
Comentarios