Esperando al Campanu del Sella

cangas-pesca-salmon-campanu
photo_camera Pescadores esta mañana junto al Puente Romano de Cangas de Onís esperando a que salga el Campanu del Sella.

Treinta y tres pescadores participaron el domingo, a primera hora, en el sorteo de los turnos del Pozu del Puente Romano, en el río Sella, ninguno de los que utilizó su media hora de pesca –algunos se fueron y no esperaron a que les tocase– consiguió pescar nada, como les ocurrió al resto de pescadores que ese primer día de la temporada de salmón (con muerte) probaron fortuna en los lances del Sella. El domingo salieron dos salmones, uno en el Narcea, el Campanu de Asturias (8,210 kilos, 19.300 euros en la subasta) y otro en el Cares (6,5 kilos, no se vendió). El lunes es día inhábil y no se pesca, así que hoy martes, desde bien temprano, en las orillas del Sella ya había decenas de pescadores. En el Pozu del Puente Romano, quince.

Todo listo en Cangas de Onís para la subasta del Campanu del Sella, solo falta el PEZ.

Cerca ya del mediodía el Campanu del Sella seguía sin salir. «Si no salió ya.....» apuntaban en un corrillo de pescadores en el Puente Romano, donde hacían hincapié en que «estando el riu baju como está, si hay salmón se saca fácil, pero es que no los hay».

Todo listo para la subasta del Campanu del Sella

El Ayuntamiento de Cangas de Onís, que lo tenía todo preparado para subastar el Campanu del Sella el pasado domingo, a la vera del emblemático Puente Romano, está alerta para activar la subasta en el momento que un pescador lo eche a tierra. El Consistorio cangués premia con 2.500 euros al pescador que saque el Campanu en el Sella y decida subastarlo en Cangas de Onís. El año pasado el Campanu del Sella fue el Campanu de Asturias, un salmón de poco más de 3 kilos, que pescaba José Luis Vega "Pali", en el Pozo El Águila y que se subastó por 9.200 euros, a los que hay que sumar los 2.500 euros de premio del Ayuntamiento.