La 5ª Vuelta Ultreya Más Sol: una prueba ciclista solidaria que arrancará en Covadonga

Se presentó ayer en Cangas de Onís con la presencia de Lara Martínez, viceconsejera de Turismo
presentacion-vuelta-ultreya-cangas-onis

La presentación de la 5ª Vuelta Ultreya Más Sol reunió ayer en Cangas de Onís a un buen número de público y autoridades que quisieron conocer de cerca un proyecto que conjuga deporte con solidaridad, y que comenzará su recorrido a través de España por primera vez en su historia este año en Covadonga.

La Vuelta Ultreya Más Sol, como explicaron sus organizadores, es un recorrido de 1.400 kilómetros de turismo gourmet con dos claras finalidades. Por un lado, poner en valor la tradición rural de España dando visibilidad a su cultura. Por otro, colaborar con iniciativas sociales en las distintas localidades por las que pasan con repercusión positiva en los vecinos de la zona. Para Lara Martínez, viceconsejera de Turismo de Asturias, la participación activa del Principado en esta iniciativa responde a la identificación de valores de esta vuelta con los propios del territorio. «Sabíamos que Asturias tenía que estar presente porque representaría algo que tiene mucho que ver con nuestra tierra», declaraba en su intervención.

Solidaridad, compañerismo y apuesta por el mundo rural son valores compartidos

La temática de la Vuelta Ultreya Más Sol de este año son las materias primas que articulan el tejido rural y que son motor de la economía. «Cada año tenemos un hilo argumental», explicaba Juan Ignacio Fernández, fundador del movimiento Ultreya; «este año las protagonistas son las materias primas, las que sustentan el PIB de nuestro país, y vamos a visitar aquellos lugares donde se producen».

vuelta-ultreya-cangas-onis
Agustín García, concejal de Deportes; junto a Marifé Alonso, teniente de alcalde de Cangas de Onís; y Lara Martínez, viceconsejera de Turismo del Principado.

Para Agustín García, concejal de Deportes de Cangas de Onís, la elección de la Vuelta Ultreya en Covadonga es «algo emblemático». «Que una vuelta ciclista salga de Covadonga es algo único y que, además, sea de carácter solidario todavía más».

La etapa del próximo 6 de julio comenzará en Cangas de Onís y terminará en Moreda de Aller, cuya vicealcaldesa también acudió a la presentación.