martes. 28.06.2022
En el Coto Piedra Blanca y pesó 4,5 kilos

"El Marqués" pescó el Campanu del Esva

campanu-esva-marques
Titi con el salmón que pescó hoy en el Esva. FOTO: @RíoCares

Campanu del Esva

El cangués, José Manuel Mori Cuesta "Titi" o "El Marqués", pescó esta mañana el primer salmón de la cuenca del Esva, en el Coto Piedra Blanca. El Campanu pesó 4,8 kilos, un pez de 74 centímetros.

Mori regenta los restaurantes La Ría del Campanu y El Campanu, de Ribadesella y Gijón.

La sidrería el "El Bosque de Javita", pagó 13.200 euros por el Campanu de Asturias

Campanu de Asturias

El primer salmón de la temporada en las cuencas asturianas se pescó hoy en el Narcea, un ejemplar de  6,730 kilos, que echaba a tierra a las 8:30 horas Carlos Álvarez, de Peñaullán (Pravia) en el pozo el Güeyu de Corias (Pravia).

campanu-2022-narcea
El Campanu de Asturias 2022

Subasta en Cornellana

El Monasterio de San Salvador de Cornellana, en el municipio de Salas,  acogió la tradicional subasta del Campanu de Asturias donde se adjudicó el Campanu del Narcea y de Asturias por 13.200 euros a la sidrería El Bosque de Javita, de Oviedo.

En la subasta participaron varios establecimientos de hostelería de la región: El Tizón (Oviedo), El Bosque de Javita (Oviedo), A’ Carballeira (Oviedo), La Nueva Zamorana (Gijón), Casa Ramón (Oviedo), sidrerías El Campanu de Ribadesella y Gijón, El feudo Real (Grado), y El Molinón (Cangas del Narcea) y  también  la Empresa local, Trabajos Salenses.

"El Marqués" pescó el Campanu del Esva
Comentarios