sábado 04.07.2020
PIRAGÜISMO

Nacho Manzano pregonará el 83 Descenso Internacional del Sella

El cocinero parragués será el encargado de leer los versos de Dionisio de la Huerta, previos a la salida de Les Piragües

Nacho Manzano pregonará el 83 Descenso Internacional del Sella

Nacho Manzano, pregonero de Les Piragües

 

Este año Les Piragües tendrán un pregonero de casa: un parragués y un Sellero de lujo, el cocinero Nacho Manzano (dos Estrellas Michelin en Casa Marcial-La Salgar).

El 83 Descenso Internacional del Sella se celebrará el prñoximo 3 de agosto y ese día, los versos de Dionisio de la Huerta que resuenan justo antes de la salida, los leerá Nacho Manzano. El cocierno agradecía a través de las redes sociales el honor: «no me puedo sentir más feliz y agradecido por tener el honor de poder dar el pregón del Descenso del Sella este año. Como asturiano y parragués es lo máximo y como sellero lo recordaré con mucha emoción y orgullo. Gracias de todo corazón».

El pregón de Les Piragües llega como colofón a las celebraciones que Nacho Manzano y su familia han desarrollado a lo largo del pasado año para celebrar los 25 años desde que él se pusiese al frente de los fogones de Casa Macial, aquella casa de comidas que regentaron sus padres y que hoy es uno de los referentes de la cocina nacional, con dos Estrellas Michelin.

Manzano es, además, un sellero de pro, «no acostumbro a tener hábitos pero siempre bajo con mi hija Julia a ver la salida todos los años, con lo cual podéis imaginar el honor y la alegría que me produce poder ser el elegido para el pregón«, apuntaba hoy. Será un pregón «súper emotivo y una alegría inmensa que espero que se me quede en mi retina y en mi corazón para el resto de mi vida».

Nacho Manzano pregonará el 83 Descenso Internacional del Sella
Comentarios