jueves. 08.12.2022

El concejo de Onís será durante el próximo fin de semana la capital de las carreras por montaña, con la disputa de la Ultra Trail Picos de Europa (UTPE), que se desarrollará los días 16 y 17 de mayo, con la participación de cientos de corredores.
A lo largo del sábado y del domingo se disputarán cuatro carreras: la Ulta Trail, sobre un recorrido de 52 kilómetros y 4.400 metros de desnivel positivo acumulados; la Trail, sobre 33 kilómetros y un desnivel acumulado de 2.200 metros –estas dos el sábado–; la del Campeonato de España de Carreras por Montaña de la Federación de Atletismo, sobre 30 kilómetros y con 1.400 metros de desnivel acumulado positivo; y la carrera corta, The Race, en la que los participantes recorrerán 15 km, con 1.350 metros de desnivel acumulado. Todas con salida en Benia de Onís. Se espera un fin de semana con muchísimos participantes y muchísimo público en Onís y en el resto de la Comarca de los Picos de Europa.
La organización y el Ayuntamiento proponen también otras actividades, como la visita, el viernes a la Cuevona de Avín, una charla con los ganaderos y pastores de Picos de Europa en Tullidi y también una charla de la Asociación del Síndrome de Noonan en Asturias, enfermedad rara a la que la organización de la UTPE apoyará de manera solidaria.

Onís, capital de las Carreras por montaña
Comentarios