80 DESCENSO DEL SELLA

Los ríos Sella y Bidasoa ya son hermanos

Una delegación del Codis y los Ayuntamientos de Parres y Ribadesella llevó las aguas del Sella a Irún.

hermanamiento-sella-bidasoa.jpg

El presidente del Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella, Juan Manuel Feliz encabezó la delegación "sellera" que viajó este fin de semana hasta Irún, para proceder al hermanamiento de las aguas de los ríos Sella y Bidasoa, con motivo de estar dedicado el 80º Descenso Internacional del Sella a la S.D. Santiagotarrak, que celebra ahora el cincuentenario de su fundación.

Feliz vertió el agua del Sella –que llevó en un ánfora– en el cauce del Bidasoa en presencia del expiragüista Pedro Alegre, actual concejal de Deportes de Irún, quien atesora dos victorias en el Sella, en los años 1982 y 1983, remando con Enrique López y Miguel Ángel Varela respectivamente. Dato que recordó el presidente del Codis en un acto al que también asistieron el alcalde de Parres, Emilio García Longo; el teniente alcalde de Ribadesella, Pablo García y el concejal de Seguridad Ciudadana también de Ribadesella, Enrique Gancedo. Por parte del club irundarra asistió la presidenta, Olatz Zabala.

Las aguas del río Bidasoa viajarán hasta Arriondas el próximo 5 de agosto, la víspera del Descenso, cuando serán hermanadas con el Sella bajo el puente desde donde toman la salida cada año los piragüistas.

El presidente del Codis con los responsables municipales de Ribadesella, Irún y Parres; y la mascota "Ochenta", en un lleráu del río Bidasoa.

Juan Manuel Feliz con el ánfora llena de agua del río Sella.