135 habitantes y cerca de 45 viviendas se beneficiarán de esta red de nueva construcción

Los vecinos de Ferrera, en Siero, a un paso de poder conectarse a la red de saneamiento

De izquierda a derecha, Javier Rodríguez, Ángel García y Pergentino Martínez, con Frankie, en el centro
photo_camera De izquierda a derecha, Javier Rodríguez, Ángel García y Pergentino Martínez, con Frankie, en el centro

El alcalde de Siero, Ángel García, el concejal Infraestructuras urbanas, Javier Rodríguez, y el de Abastecimiento de agua y saneamiento Manuel Pergentino Martínez, anunciaron que los vecinos de Ferrera, en La Carrera, ya pueden iniciar los trámites para conectarse al saneamiento ejecutado por el consistorio. El Ayuntamiento ya ha publicado el bando informativo, poniendo en conocimiento de los vecinos la obligación de solicitar el enganche a colector y la posibilidad de realizar vertidos.

Esta red de saneamiento contó con un presupuesto de 998.816,33 euros y forma parte de un proyecto más amplio que daría cobertura a Ferrera, Otero, Espiniella, El Cuto y Santianes, con un coste total superior a los 3.650.000 euros. Esta primera fase lleva la red al núcleo de Ferrera, en La Carrera, que suma una población total de unos 135 habitantes con cerca de 45 viviendas que no contaban con red de saneamiento, vertiendo sus aguas negras en fosas sépticas o pozos negros.

Ángel García quiso recordar que «el saneamiento es un servicio básico y fundamental pero que como no se ve, a veces, no se valora el esfuerzo tan grande del ayuntamiento. Desde que accedimos en el año 2015 se han invertido cerca de 20 millones de euros en saneamiento a lo largo de todo el concejo, beneficiando con ello a más de 5000 vecinos. Gracias a ello no sólo controlamos el vertido de residuos sino que aumentamos la calidad de vida de los vecinos dentro de nuestro propósito de convertir Siero en un lugar deseado para vivir».

Más en El Nora