miércoles 26.02.2020

Les fabes de La Mediana de Ribadesella en FITUR 2020

Lluis Nel Estrada. FOTO: Facebook
Lluis Nel Estrada. FOTO: Facebook

Asturias en FITUR 2020

El cocinero  Lluis Nel Estrada Alvarez  y su catering de 40 Primaveres, serán este año los responsables del apartado de restauración (bar de protocolo y servicios de catering) del Pabellón de Asturias en FITUR 2020. El cocinero se trasladará a Madrid con el equipo de sus establecimientos de Ribadesella: La Talamera y Abareque.

Entre el miércoles y el domingo el Pabellón asturiano será la Embajada de los Alimentos del Paraíso Natural en Madrid. De la mano de Lluis Nel podrán degustarse un buen número de elaboraciones con los productos netamente asturianos, porque esos días el pabellón asturiano será la embajada de los Alimentos del Paraíso en Madrid, y entre ellos estarán les fabes de La Mediana de Ribadesella, uno de esos productos de cercanía al que es fiel el cocinero riosellano.

Las elaboraciones de esos cinco días serán a base también de productos del del Consejo de la Producción Agraria Ecológia de Asturias (COPAE), la IGP Ternera Asturiana, quesos D.O.P., el chosco de Tineo IGP, el pan de escanda, el Agua de Fuensanta, la cerveza Ordum que se elabora en Borines (Piloña), los vinos de Cangas y, por su puesto, la DOP Sidra de Asturias.

Lluis Nel apostará también FITUR por las elaboraciones que son santo y seña de la casa en sus establecimientos, para personas con tolerancias alimentarias y todas las elaboraciones serán 100% libres de gluten y también, pensando en el respeto por el medio ambiente, como ha hecho el Principado con la fabricación de todo el Pabellón, 40 Primaveres contará con la colaboración de un proyecto empresarial especializado en el reciclaje de las cápsulas y la borra sobrante del café.

Les fabes de La Mediana de Ribadesella en FITUR 2020
Comentarios