BORJA

Alcaldes políticos o alcaldes gestores

El plantel alcaldil" de la Comarca de Los Picos de Europa, me importa más desde el punto de vista de la gestión de los escasos recursos que las entidades locales van a administrar en los próximos años"

Amadísimo parroquiano, no me coge en el mejor estado de los ánimos, por diversas cuestiones cercanas.  Así que, si sale un churro, esta carta del que fuera director de este SU periódico qué se yo cuantos años, sean benévolos. Insisto: mi estado de ánimo no es de lo más aceptable.
Entrando en harina, describo el batiburrillo “alcaldil” de nuestra Comarca con un hecho que me encantó. El nuevo alcalde de Villaviciosa es un gran gestor, que dio sobradas muestras en el otro ayuntamiento que durante años dirigió. Discuto con él a menudo, pero en el fondo su línea de pensamiento sobre la vida coincide al más del 95% con la mía. Los políticos de la FSA no lo quieren, ni lo quisieron nunca: hinca la rodilla mal, y mucho peor con mediosdías e ignorantes. Seguramente pensaron: “a este Alejandro Vega lo echamos para Villaviciosa a que pierda y uno menos que aguantar”. Ya… Jesús Gutiérrez  mandatario de la FSA: una cosa es la que piensa el borracho y otra la del tabernero.
Cambio de tercio, que no estoy en día para poner a mequetrefes en su lugar, aunque pienso que dada la nueva composición parlamentaria no tardaré, entre otras cosas, porque ganar a un ignorante como el anteriormente descrito (y eso que es Diputado Regional), no debe de ser cosa complicada en cuanto su poderío es consonante con su escasa calidad intelectual.
Qué quieren que les diga, el plantel “alcaldil” de la Comarca de Los Picos de Europa, me importa más desde el punto de vista de la gestión de los escasos recursos que las entidades locales van a administrar en los próximos años. Gestores buenos los hay en todos los partidos. No me olvido del alcalde de Colunga, que si no se le exacerba el ego, seguirá siendo un gran gestor y eso que estos años con lo de Pacoli  (nave de muebles que el ayuntamiento autorizó y tiene que tirarla e indemnizar a los dueños con un pastizal) y otros asuntos va a tener que devolver mucha pasta. Le deseo lo mejor, porque se lo merece. De Pepín, el alcalde casi por aclamación de Cangas de Onís, si asume la responsabilidad que el pueblo le dio, dará una vueltina a Cangas de Onís y hará el destino turístico que es y que nadie supo hacer.
En Onís y, si el señor alcalde Abeledo, por aclamación (no tiene ni un solo concejal en contra, los sacó todos), no se nos emborracha, seguirá haciendo lo que sabe: gestionar su concejo de maravilla.
Y como no tengo gana de enumerar uno por uno, les pido a los nuevos ediles que gestionen y que manden a los dirigentes capitalinos de sus respectivos partidos a la santa porra.
No puedo acabar sin felicitar a una chica a quien hace años un alcalde sinvergüenza –que los tribunales lo sancionaron– machacó y se lo hizo pasar muy mal.  Hoy, Charo, la alcaldesa de Ribadesella por un Partido en franca extinción (Foro Asturias), creo que disfruta de la justicia doblemente. Una porque el sinvergüenza que le hizo daño desapareció hasta de la Villa. Y otra, la más importante, porque su pueblo la aupó. Interpreto que de paso al otro zoquete lo machacó. Yo soy de los que olvido mal.

                                                                                                                                     [email protected]

Más en Opinion