ESTELA ROSETE

Ecos de la Semana Santa

Se sigue hablando de las dos principales actividades de la Semana Santa en nuestra Villa: la procesión y la carrera de caballos.
Para llevar a cabo estos eventos, se necesita mucha colaboración ciudadana para los preparativos y normal desarrollo de los mismos.
El párroco quiere dar las gracias a las personas que,de una u otra forma, trabajaron para que la procesión y celebraciones fueran un éxito. Desde aquí, pide que se anime más gente para echar una mano.
También sería importante recuperar el canto de la saeta al paso de las imágenes.
Desde el Ayuntamiento, también agradecen a la plantilla de voluntarios que, año tras año, se esfuerzan para que la Carrera de Caballos sea referente de éxito a nivel nacional.

CON CUENTAGOTAS
Las obras que dependen del Principado y del Gobierno Central van con cuentagotas.
Por fin se decidieron a reparar la escalera por la que los marineros descargan, prácticamente, todo el pescado que entra en el puerto riosellano, nos salva alguna pleamar grande, y no estaría de mas que se acordaran – desde esta columna lo hacemos– de arreglar la que se encuentra frente a la Oficina de Turismo, la de los “retretinos” para muchos. Aparte de dar mala imagen, al concentrarse mucha gente en la Oficina, son las dos únicas que existen en el puerto riosellano. No creo que sea mucho pedir. También sería NECESARIO que retiraran los árboles que se encuentran enganchados en el puente desde las pasadas riadas; ¿esperarán a la víspera de Piraguas?.
Tampoco se sabe lo que habrá que esperar para que retiren de la Atalaya todos los troncos y basura que arrojó el mar en los temporales de invierno.
El fin de semana ya fueron muy numerosos los usuarios que tuvieron que andar entre la basura. La que si está limpia es la escalera de acceso. ¿Tendremos que hacer una llamada de emergencia por las redes sociales para que vayan los voluntarios a limpiar?.

ADAR
Un éxito mas de este club que organiza carreras, exposiciones, desfiles, luchas de brazos, etc.. La media maratón Ruta del Sella contó con más de trescientos participantes. Enhorabuena A.D.A.R.

Más en Opinion