martes 27/10/20
PARRES

Arrancó el Certamen de la Castaña en Arriondas que vive su día grande el domingo 9 de noviembre

Hoy sábado se inauguró el XXIV Certamen de la Castaña, que organiza el Ayuntamiento de Parres y que se desarrolla a lo largo de dos jornadas en la pista polideportiva del Colegio Público Río Sella, en el barrio de El Barco, en Arriondas.


Las castañas se venden a 3 euros kilo

pueblo-ejemplar-parres-2014.jpg

Hoy, sábado 8 de noviembre, se inauguró el recento ferial del XXIV Certamen de la Castaña y los Productos de la Huerta, que se desarrollará en Arriondas también mañana domingo.

La jornada inaugural acogió la entrega del galardón instaurado por el Consistorio parragués el pasado año, el Premio Pueblo Ejemplar de Parres, que en esta ocasión recayó en La Asociación Cultural y de Festejos de San Roque de Arobes. Los vecinos de la localidad recogieron la distinción, que conlleva también 6.000 euros para invertir en la localidad, de manos del alcalde de Parres, Marcos Gutiérrez Escandón, en un acto en el que estuvo presente también el director general de Administración Local, el llanisco, José Balmori, en representación del Principado de Asturias.

Mañana, a la una de la tarde tendrán lugar el homenaje a los Paisanos del Año, la lectura del pregón a cargo del empresario mexicano Tomás Álvarez Aja y la entrega de los diferentes premios del Certamen.

Arrancó el Certamen de la Castaña en Arriondas que vive su día grande el domingo 9 de...
Comentarios