Los ríos en Arriondas
En Arriondas no hay una alarmante preocupación por el nivel que ha alcanzado el cauce de los ríos Sella y Piloña desde ayer jueves, pero sí es cierto que vecinos y administración Local se han vuelto más cautos y precavidos desde las inundaciones que anegaron la capital de Parres el 16 de junio de 2010. El cauce del Sella ha superado los 4,30 metros, que son el límite para que esté en seguimiento, de hecho está en 4,41 metros y la tendencia que se apunta es la de que sea estable, aún así el Hospital Comarcal Francisco Grande Covián ha activado el protocolo por si tuviese que llevarse a cabo el desalojo y traslado de los pacientes ingresados a otros centros de la Región.
Desembocadura del Ríu Chicu.
El nivel establecido por la Confederación Hidrográfica del Cantábrico para activar la prealerta está establecido en los 5,30 metros para el río Sella a su paso por Arriondas.
Proyecto para defender Arriondas de las avenidas
La formación del nuevo Gobierno en Madrid debería de agilizar la tramitación para que se lleve a cabo la licitación del proyecto, de 14 millones de euros, que está pendiente de ejecutarse para defender Arriondas de las ríadas y que se presentaba en el mes de febrero de este año y que apuntaba a 2020 como el año en el que se iniciasen las obras.
Río Piloña poco antes de desembocar en el Sella