sábado 22.02.2020
LLAMES

Llames, Pueblo Ejemplar de Parres 2018

La candidatura de la Sociedad Cultural y de Festejos de Los Ramos de Llames fue elegida por unanimidad

Llames, Pueblo Ejemplar de Parres 2018

Llames, Pueblo Ejemplar de Parres 2018

 

La Sociedad Cultural y de Festejos de Los Ramos Llames de Parres ha sido la galardonada este año con el Premio Pueblo Ejemplar de Parres 2018, que concede el Ayuntamiento y que está dotado con 6.000 euros para invertir en la localidad.

La propuesta de Llames de Parres fue elegida por la unanimidad del jurado frente a las otras dos candidaturas, las de las localidades de Vallubil y Montealea. Esta es la primera edición que todos los miembros del jurado votan por unanimidad a una de las candidaturas presentadas.

El jurado, presidido por el Cronista Oficial de Parres, Francisco José Rozada e integrado por representes de colectivos de Parres expresó su felicitación a los integrantes de la Sociedad Cultural y de Festejos de Llames, por el amplio y completo dossier presentado, donde se recoge la historia de una localidad, perteneciente a la parroquia de Viabaño, que cuenta 165 vecinos y que a lo largo de décadas ha hecho gala de buena vecindad yasociacionismo, lo que se ha traducido en el cuidado y mantenimiento de las tradiciones y también de su patrimonio histórico, tanto el civil como el religioso. Sirva como dato elocuente que en  Llames se mantienen en pie 22 hórreos y paneras.

El Pueblo Ejemplar de Parres 2018 cuenta con un Centro Social que hace de corazón cultural y festivo de la localidad. En el pueblo conviven cuatro colectivos: la Sociedad Cultural y de Festejos de los Ramos, la Asociación de Amigos la Cuesta de Bodes, la Asociación Usuarios de Agua de la Fuente Los Collaos y la Asociación de Usuarios de Agua del Güeyu Camín. 

Los vecinos de Llames festejaban hoy, sábado, la concesión del premio y lo hacían brindando con Sidra de El Gaitero. El sábado, durante los actos del Certamen de la Castaña que se celebra en Arriondas, recogerán su merecido premio.

ç

Llames, Pueblo Ejemplar de Parres 2018
Comentarios