viernes 13.12.2019
PILOÑA

La Cofradía de la Avellana de Piloña da sus primeros pasos

El exalcalde de Piloña, Juan Roberto Pérez y el secretario de ACAS, Javier Escobio son los impulsores de la Cofradía de la Avellana de Piloña, que nace para impulsar la producción del emblemático fruto seco piloñés.


Nace para recuperar la producción de la avellana, que antaño fue significativa en Piloña

La avellana de Piloña ya tiene Cofradía

«En Piloña se habla de la avellana una vez al año, cuando se celebra el Certamen. El domingo por la tarde, después de levantarse los puestos, se acabó la avellana, hasta el año siguiente. Nosotros queremos que la avellana sea un referente de Piloña, porque haya una producción que genere riqueza para aquellos que apuesten por cosecharla»; así de rotundos se mostraban el lunes Javier Escobio y Juan Roberto Pérez, los impulsores de la Cofradía de la Avellana de Piloña, «que no nace con tintes folclóricos, sino para recuperar una producción que hace años significó mucho, para muchas familias piloñesas», aseguraron.

Juan Roberto Pérez, exalcalde piloñés y Javier Escobio, exdirector de la Oficina de Cajastur de Sevares y secretario de la Asociación Acas, coinciden en la necesidad de  impulsar la producción de la avellana en el concejo de Piloña, algo a lo que quieren contribuir echando una mano desinteresadamente. «Una Cofradía puede servir para promocionar el concejo y promocionar la avellana pero también para ayudar en todo lo que esté en nuestra mano a los agricultores que quieran cosechar avellanas, para hacer de puente con las administraciones..., estamos dispuestos a todo y nos gustaría que los que se sumasen a la Cofradía lo hagan con la misma idea que tenemos nosotros, la de trabajar desinteresadamente».

La Cofradía de la Avellana de Piloña da sus primeros pasos
Comentarios