lunes 13.07.2020
GASTRONOMÍA

Jesús Pascual gana el Segundo Festival de la Borona de Ribadesella

Una borona elaborada en Bode (Parres) volvió a ganar el Festival de la Borona de Ribadesella, como ocurría el año pasado. Esta vez fue la borona de Jesús Pascual y el año pasado la de Felipe Llerandi.


Pascual es vecino de Bode (Parres) de donde también era la borona ganadora de la primera edición del Festival riosellano

Jesús Pascual gana el Segundo Festival de la Borona de Ribadesella

Festival de la Borona de Ribadesella

La borona de Jesús Pascual Fernández, vecino de Bode (Parres) se llevó el primer del II Festival de la Borona de Ribadesella, que se celebró hoy sábado, 27 de mayo, en la Plaza Nueva de la capital riosellana. El ganador se llevó 200 euros y una estancia de dos noches en un hotel. El segundo puesto del Festival fue para la borona de Blanqui González, de la panadería la Espiga de Oro de Ribadesella; el segundo premio estaba dotado con 100 euros y una cena para dos personas en alguno de los restaurantes del colectivo Hostelería de Ribadesella. El tercer premio fue para María Cuervo, de Ribadesella, que se llevó 50 euros y un bono para el SPA del Gran Hotel de Ribadesella.

El jurado, que hizo mención a la gran calidad de las boronas, tuvo que probar las once que participaron en el Festival y que tras la entrega de premios se dieron de degustación al público que asistió al evento. No en vano para decidir el segundo y tercer premio los integrantes del jurado tuvieron que volver a catar las dos boronas porque se había producido un empate.

jurado-festival-borona-ribadesella

Miembros del jurado probando las boronas que concursaron

festival-borona-ribadesella-publico

El público aguardó paciente hasta que comenzó la degustación gratuita de las boronas que concursaron.

 

Jesús Pascual gana el Segundo Festival de la Borona de Ribadesella
Comentarios