viernes 28.02.2020
NOCÉU

Concluida la restauración de la Iglesia de Moru

El sábado se presentaron las pinturas murales de la Iglesia de Moru, en Nocéu

Moru, un tesoro recuperado gracias a sus vecinos

La recuperación de las pinturas pone la guinda a la restauración de San Salvador de Moru en Ribadesella

 

Diez años han pasado desde que se “puso la primera piedra” de la restauración de la iglesia de San Salvador de Moru, en Nocéu (Ribadesella), impulsada por la iniciativa vecinal. Una restauración que el  pasado sábado se daba por concluida con la presentación al público de las pinturas murales datadas en el siglo XVI, obra de monjes franciscanos, que han sido recuperadas gracias a la colaboración del Principado de Asturias.
El sábado se explicó a los asistentes que las pinturas se realizaron después del Concilio de Trento, en la segunda mitad del siglo XVI, y que incluyen varias referencias a Alberto Durero, artista del Renacimiento mas famoso de Alemania. Una de las secuencias representa el santo entierro y tránsito de la Virgen María, algo único en España, como apuntó José María Hevia Álvarez, teólogo y científico asturiano. 

La puesta en escena de la inauguración de las pinturas contó con la participación del coro La Flor de Pola de Lena y de la joven intérprete local, Clara Muñoz Mier, que acompañó con la flauta travesera el poemario leído por el colaborador de EL FIELATO, José Luis Díaz Bermúdez.
Al acto asistieron la alcaldesa de Ribadesella, Charo Fernández Román, y la directora general de Patrimonio Cultural, Otilia Requejo.

Concluida la restauración de la Iglesia de Moru
Comentarios