martes 31.03.2020
GASTRONOMÍA

El viernes se presentan en Sames las XVIII Jornadas Gastronómicas de la Matanza de Amieva y el Alto Sella

Lo mejor del gochu, protagonista en Amieva durante todo el mes de febrero


Ismael María González Arias oficiará de pregonero

Jornadas de la Matanza en Amieva

Dieciocho años cumplen las Jornadas Gastronómicas de la Matanza de Amieva y el Alto Sella, que se desarrollará en seis restaurantes a lo largo de todos los fines de semana del mes de febrero.

El Ayuntamiento de Amieva en colaboración con la Asociación Alto Sella organiza esta cita gastronómica, que está incluida en el Plan de Competitividad Turística de Turismo Gastronómico de Asturias.

Las Jornadas de la Matanza de Amieva y del Alto Sella se presentan oficialmente el próximo viernes, 23 de enero, en el Ateneo de Sames, donde oficiará de pregonero  Ismael María González Arias.

Este año son seis los establecimientos que participan en estas jornadas: Alto Sella (Corigos-Amieva), Camín de los Beyos (Campurriondi-Amieva), La Ruta (Santillán-Amieva), Puente Dobra (Tornín-Cangas de Onís), Casa Severa (Sobrefoz-Ponga) y La Casona de Mestas (Mestas de Ponga).

En cada uno de estos establecimientos se servirá el menú degustación de las Jornadas, por 25 euros (12euros para los menores de 12 años), que está compuesto por: sopa de hígado, pote de berces, boroña preñada, manos de gochu, callos, lengua estofada, boronchu fritu, picadillo, lomo y postres caseros, un auténtico lujo y deleite gastronómicos con los mejores productos del gochu, como protagonistas de un menú del que hay que probar de todo.

El viernes se presentan en Sames las XVIII Jornadas Gastronómicas de la Matanza de...
Comentarios