sábado 22.02.2020
GASTRONOMÍA

Nacho Manzano, Amigo del Gochu

La Asociación de Criadores del Gochu Asturcelta homenajeó a Nacho Manzano y a Daniel Verdasco

Nacho Manzano, Amigo del Gochu

La Asociación de Criadores del Gochu Asturcelta hizo entrega en la pasada edición de Agrosiero de los galardones Amigos del Gochu, que este año han recaído en el chef parragués, Nacho Manzano y en Daniel Berdasco, de la empresa Cárnicas Benfer, por el apoyo que ambos, cada uno desde su ámbito, dan a la promoción de esta raza autóctona.

Los dos homenajeados recogieron sus trofeos acreditativos junto a los ganadores del VIII Concurso Exposición de Gochu Asturcelta, en el que cuatro criadores se repartieron los premios: Iván Blanco González (Mejor Berrón y Mejor Gocha), Julia Mortera (Mejor Llabascu, Mejor Llabasca y segundos puestos en Mejor Gocha y Mejor Gocha con Gochinos), Delfina Díez Llaneza (Mejor Rebañu-Grea, Mejor Gocha con Gochinos y segunda posición en Mejor Berrón) y María Rosario Sánchez Valdés (segundas posiciones en Mejor Llabascu, Mejor Llabasca y Mejor Rebañu-Grea).

Paulino Álvarez, de La Corredoria, con su ejemplar “Pepín”, se impuso en el Concurso de Manejo de Gochu Asturcelta, con un tiempo de 2 minutos y 8 segundos. En segundo lugar quedó “Misdeisi”, manejada por Javier de Anieves. 

Criadores y miembros de la Asociación con los dos Amigos del Gochu.

Nacho Manzano, Amigo del Gochu
Comentarios