sábado 23/10/21

Los Caserinos

No me queda otra que volver a escribir, porque Los Caserinos de Villaviciosa siempre fueron buena xente a la que intenté ayudar en tiempos lecheros complicados. Al final se pudieron “destetar” de la grandona vaca de CLAS y poco a poco fueron creando su empresina entorno a lo que sabían: la leche.

Los Caserinos son, eso, la leche, porque hasta los grandes bancos como el BBVA y los grandes cocineros como los hermanos Roca “michelinados con estrellas varias” se dieron cuenta que estos de Los caserinos  eran grandes, vamos… que son la leche.

El jurado de los Premios BBVA Gastronomía Sostenible, escoge a los mejores de España en este tipo de agricultura y producción. Justo la que a uno le hace engordar, porque el arroz con leche de estos maliayos es superior, lo tienen en ALIMERKA, por si lo quieren probar.

Cuanto me presta haberles podido echar una mano en su día, a los hoy reconocidos en toda España como Los Caserinos. Cuatro hermanos que se llevan tan bien, que pasaron de ser los caseros del gran señor, a señores de su Casería, situada en terrenos de Villaviciosa, en barrio de Maoxu, dentro de la parroquia de Grases. Ye una empresa, pequeñina, pero gallaspera.

El jurado de los Premios BBVA Gastronomía Sostenible, escoge a los mejores de España en este tipo de agricultura y producción. Justo la que a uno le hace engordar, porque el arroz con leche de estos maliayos es superior, lo tienen en ALIMERKA, por si lo quieren probar. No por nada, porque está hecho con una pación tan natural, que naturalmente es un arroz con leche supremo. La vaca da mucha menos leche, pero que rica está. Que seas uno de los seis galardonados de toda España en el banquero premio (BBVA), le ronca el mango. Que sean amigos míos, me honra. Y que estén en la futura “Galia de Asturias”  un nuevo Clúster Asturiano, que se está construyendo con tenacidad, sabiduría y buen hacer.  A lo que está ayudando Alejandro Vega Riego, el alcalde, a pesar de los muchos mandantes-mangantes que le ponen palos en las ruedas. Estoy seguro que construirá la mejor y mayor “Galia de Asturias”. Al tiempo.

Esto dice el acta del jurado de los premios:  Los Caserinos (Villaviciosa, Asturias). Se trata de una empresa familiar dedicada al campo, al cuidado de sus animales y a la elaboración de productos lácteos ecológicos artesanales. Actualmente es la cuarta generación que elabora quesos, yogures y postres con leche que obtiene de manera ecológica de sus vacas y cabras.

Borbón, la maldición de un apellido

Aprovecho para hacerles una recomendación sobre la actualidad patria. Estos día visioné un documental muy bien fundamentado por destacados historiadores, titulado Borbón, la maldición de un apellido. Si quieren entender lo que está pasando con el Rey Emérito, Juan Carlos de Borbón, vean el documental en Prime Video. Encima es una serie cómoda de ver en cinco capítulos. De imprescindible visión.

Los Caserinos
Comentarios