miércoles 19/1/22

Comarca de la Sidra

VÍDEO Los Reyes Magos y la Ruta de los Belenes de Villaviciosa

SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente fueron los encargados de elegir la papeleta ganadora del sorteo que se hace entre los que visitaron la Ruta de Los Belenes durante estas Navidades en Villaviciosa.

La ganadora de esta edición resultó ser Mariata Alvarez Arranz, de Grado. Según manifestó tras la llamada para comunicarle el premio, era el  primer año que hacía la ruta, y la hizo con su marido y su hija de 7 años. Se enteró por una compañera de trabajo que la había hecho otros años y se la recomendó. Señaló que les gustó mucho, especialmente la atención el Tríptico de Navidad  del Museo de Semana Santa.

Casi 9.000 visitas

La Ruta de los Belenes de Villaviciosa, logra superar las dificultades de la pandemia y rozó las 9000 visitas.  Concretamente, fueron 8.905 visitantes, los que recorrieron la Ruta en esta sexta edición. Por ello, esta iniciativa, nacida en 2015, fruto de la colaboración de tres instituciones, Fundación José Cardín Fernández, Ayuntamiento y Parroquia de Villaviciosa, a la que se incorporó en 2019, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Narzareno con el belén del Museo de la Semana Santa, se ha consolidado y crece cada edición, haciendo de Villaviciosa uno de los principales destinos para visitar en Navidad en Asturias.

Comentarios
VÍDEO Los Reyes Magos y la Ruta de los Belenes de Villaviciosa