Llanes

Detenidas en Huesca cuatro personas que perpetraron dos robos en el concejo de Llanes

La Guardia Civil ha detenido en Monzón, localidad de Huesca, a cuatro personas como presuntos autores de un total de siete robos con fuerza en Asturias por un total de 30.000 euros. Según informa la Benemérita, el grupo delictivo cometía sus robos en restaurantes, bares y tiendas de telefonía aprovechando la madrugada. La banda estaba organizada para que, mientras dos personas vigilaban, un tercero utilizaba un objeto contundente para romper la puerta o el escaparate. 

Tras el golpe que llevaron a cabo el pasado 2 de octubre a una tienda de telefonía de la localidad de Monzón, en el que sustrajeron terminales móviles por valor de 6.500 euros; los investigadores averiguaron los datos del vehículo que el grupo utilizó en su huída. Sería unos días después, en un control de la Guardia Civil en el término municipal de la localidad oscense de Sabiñánigo, cuando los agentes detectaron el vehículo.

robos-asturias-huesca
Imagen: Ministerio del Interior.

En él viajaban cuatro personas que transportaban un total de 795 cajetillas de tabaco, valoradas en unos 4.611 euros; cuatro teléfonos móviles, dos tablet y un total de 4.000 euros en billetes y monedas. Por último, los investigadores hallaron el mismo objeto contundente que se utilizó para el robo perpetrado en Monzón.

Las investigaciones permitieron saber que el grupo regresaba de Asturias y Cantabria, donde también habían delinquido. El Juzgado de Instrucción número 2 de Monzón ha dictado orden de prisión provisional para todos ellos.