Sobre las 14:05 h de la tarde, una enorme columna de humo negro comenzó a alzarse en el cielo de Noreña, La nave que la empresa de automoción Talleres Sela tiene en Noreña comenzaba a arder, presumiblemente, en la zona que alberga los talleres de pintura, propagándose rapidamente por la propia nave así como por las colindantes. Hasta el momento se desconocen más noticias sobre el alcance del incendio. Efectivos de bomberos del 112 ya se encuentran trabajando en la zona. Los accesos a Noreña por la carretera de El Berrón están cortados al tráfico y los operarios de las naves se afanan por salvar los vehículos que aún no hayan sido afectados por el incendio.
Pablo López Triviño, jefe de la zona centro de Bomberos del SEPA aseguraba que tras recibir las primeras llamadas alertando sobre el suceso «se movilizaron de inmediato a todos los agentes de emergencias cercanos, servicios sanitarios, Guardia Civil, Policía Local y Bomberos del Parque de La Morgal y del de San Martín del Rey Aurelio, en total nueve vehículos. Una vez allí se comenzaron los trabajos para intentar controlar el fuego. Pudimos salvar parte de la nave pero seguimos trabajando en las zonas de pintura donde hay todavía fuego. Se veía la columna de humo desde mucha distancia por lo que supimos que era un fuego importante. Creemos que no hay personas afectadas pero no disponemos aun del dato. El fuego ya está contenido, evitando que se propague a las naves colindantes con la afectada».
Desde el 112 ya se da por controlado el incendio que afectó « a la techumbre de la nave, a la zona de pintura y a un almacén situado en la parte superior. Las labores de extinción evitaron que las llamas se propagasen a una nave anexa». El fuego se dio por controlado sobre las tres de la tarde.
La Sala 112 del SEPA activó una dotación, con 8 efectivos del parque de La Morgal que se trasladó al lugar con tres autobombas, dos de ellas nodrizas y un vehículos de altura, otra dotación, con tres efectivos, del parque de San Martín del Rey Aurelio con una autobomba y un vehículo ligero y otra, con otros tres efectivos y dos autobombas desde el parque de Villaviciosa. Además se había movilizado la autobomba nodriza y de Avilés y se había solicitado apoyo, con un vehículo de estas mismas características a Bomberos del Ayuntamiento de Oviedo. Estos últimos no llegaron a intervenir tras darse por controlado el incendio.
Desde la Sala 112 de SEPA también se activó a la Unidad de Drones y se informó al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), a la Guardia Civil, Policía Local y Nacional y al puesto de mando de ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias).