Tarde caótica la vivida ayer en la playa de La Franca, en el concejo de Ribadedeva. Un fallo en la señalización del GPS provocó que un camión de gran tonelaje quedara atascado en el acceso a este arenal, provocando tanto problemas en la circulación como serios desperfectos tanto en la carretera como en las fincas colindantes.
El camión, guiado por el sistema de navegación, intentó acceder a la playa al no poder cruzar el puente para dar la vuelta. Una tarea que resultó imposible debido a sus dimensiones y que fue subsanada gracias a las indicaciones de quienes se encontraban en la playa, que actuaron regulando el tráfico y dando indicaciones al camionera para que pudiera estacionar el vehículo sin provocar más desperfectos.
Desde el PP de Ribadedeva a través de Facebook se ha denunciado la falta de presencia de la Policía Local o de la Guardia Civil, cargando tintas contra el Ayuntamiento del concejo. «El equipo de gobierno considera que es mejor vaciar de contenido a todos los trabajadores del Ayuntamiento, disponemos de Policía Local que el propio equipo de gobierno prefiere no utilizar para el perjuicio de los vecinos, no hay hoja de ruta», aseguran para apostillar «mientras tanto el equipo de gobierno con el alcalde a la cabeza ¿dónde se encontraban? Seguro que en la playa de La Franca no».