Villaviciosa

Mari Luz: más de 30 años enseñando a coser trajes de asturiana gratuitamente en Villaviciosa

Este año, Mari Luz Fernández celebra 31 años enseñando a coser trajes de asturiana. Lo hace con la misma pasión del primer día, cada lunes y martes, en un aula del Colegio Maliayo de Villaviciosa y de forma totalmente gratuita.

Lo que comenzó como una actividad casi improvisada, con un pequeño grupo de mujeres que querían hacerse su propio traje tradicional, se ha convertido en un taller con historia. «Fue una cosa que empezamos como si dijéramos en broma, por hacer un traje para nosotras… nos juntamos cinco o seis para empezar, y aquí seguimos, 31 años después», recuerda Mari Luz, con emoción y orgullo.

A lo largo de los años, muchas mujeres han pasado por sus clases. Algunas, como Isabel Priesca y Conchita Braga, comenzaron como alumnas y hoy son parte fundamental del taller, ayudando a Mari Luz en las clases. Juntas, mantienen viva una tradición que va mucho más allá de la costura.