viernes. 03.02.2023
Comarca de la Sidra

FOTOS La borrasca Fien inunda varias calles de Villaviciosa

La borrasca Fien se está cebando con Asturias y una de las localidades que está sufriendo la incesante lluvia es Villavciosa, que esta mañana veía como varias de las calles céntricas se anegaban. Operarios del Ayuntamiento trabajan desde hace horas para minimizar los problemas.

Las previsiones hablan de abundantes lluvias, fuertes vientos y también nieve, que el martes y el miércoles estaría en la cota de los 300 metros en los municipios de la Comarca de los Picos de Europa.

Fase de preemergencia en Asturias

La Delegación del Gobierno en Asturias anunciaba esta tarde que, Ante la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología de que en las próximas horas la cota de nieve baje hasta los 300 metros, ya ha activado la fase de alerta del Plan de vialidad invernal de las carreteras estatales en Asturias y activará la fase de preemergencia mañana a las 6h.

La fase de alerta supone el despliegue y movilización de las máquinas quitanieves yesparcidoras de sal para que puedan ser utilizadas cuando sea necesario. En la Red Estatal de Carreteras en Asturias hay disponibles 52 máquinas quitanieves, depósitos para almacenar 498.000 litros de salmuera y silos con 9.915 toneladas de fundentes.

La fase de preemergencia se activa cuando la intensidad de la nevada hace prever dificultades para la circulación o cuando se prevé que la nieve caída, el hielo u otra circunstancia, puedan dificultar el tránsito de vehículos.
 

inundaciones-villaviciosa-01
1 / 5

Las aceras, frente a la Plaza del Ayuntamiento, inundadas.

inundaciones-villaviciosa-02
2 / 5

Un turismo transita frente a las Escuelas de La Oliva y la antigua estación de Alsa.

inundaciones-villaviciosa-03
3 / 5

El Ateneno Obrero tuvo que tomar medidas para evitar que entrara el agua por las puertas.

inundaciones-villaviciosa-05
4 / 5
inundaciones-villaviciosa-04
5 / 5
Comentarios
FOTOS La borrasca Fien inunda varias calles de Villaviciosa